

SIMULACRO DE LAS NACIONES UNIDAS DEL COLEGIO LOS SAMANES

ACNUR
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

El 17 de diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Pacto Mundial sobre los Refugiados, luego de dos años de extensas consultas dirigidas por el ACNUR con los Estados Miembros de la ONU, las organizaciones internacionales, personas refugiadas, sociedad civil, el sector privado y los expertos.
El Pacto Mundial sobre los Refugiados es un marco para una distribución previsible y equitativa de la carga y la responsabilidad, reconociendo que una solución sostenible a las situaciones de refugiados no se puede lograr sin la cooperación internacional. Proporciona un plan para que los gobiernos, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas aseguren que las comunidades locales obtengan el apoyo que necesitan y que las personas refugiadas puedan llevar vidas productivas.
Constituye una oportunidad única para transformar la manera en que el mundo responde a las situaciones de refugiados, beneficiando tanto a las personas refugiadas como a las comunidades que los albergan.
Temática de Comisión
Soluciones creativas y alternativas sobre la problemática de refugiados, desplazados e inmigrantes.
Conceptos Clave: presupuesto internacional y análisis de natalidad mundial
Presidente

Miguel Perilla
Secretario
